DESCRIPCIÓN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La descomposición de la luz blanca produce los colores , así como las mentes impecables del alumno son la luz resultado de la amalgama de conocimientos obtenidos. La ignominiosa forma de poner a los colores como primer elemento permite que comprobemos que el blanco es el primer color.
A continuación pongo en consideración un trabajo conjunto con los estudiantes de 1º de Bachillerato de la especialidad Físico Matemático del COLEGIO "CÉSAR ANTONIO MOSQUERA " ubicado en la Parroquia de Julio Andrade Provincia del Carchi ECUADOR, sobre una WEBLESSONS de Laboratorio de Física en lo que corresponde a ÓPTICA GEOMÉTRICA.
Consta de las siguientes etapas:
- Como una forma de familiarización con los medios informáticos, tecnológicos e instrumentales, se comienza realizando una Descripción-Inventario del material existente en el Laboratorio; se notará la inseguridad y poco manejo de estos medios.
- En su segunda etapa se presenta el equipo y sus referencias, donde ya se pone de manifiesto su conocimiento de informática
- Haciendo uso de los organizadores gráficos, en su siguiente etapa, se presenta el contenido científico que fundamenta cada experimentación, información obtenida de textos y a través de la web, haciendo notar su habilidad en el manejo de los programas informáticos aplicados al conocimiento de la FÍSICA, y reconociendo la factibilidad que brinda el Internet.
- En su etapa principal y final se ingresa un grupo de experimentos del manual de Óptica Geométrica de la colección PHYWE en texto y documental, realizados con éxito en el aula, con la única dificultad del ingreso de la información a cada portal.
- Como anexos y en igual formato se tiene la conexión a los diferentes blogs de los alumnos como sustento de su proceso de aprendizaje.
Este material es realizado dentro de un proceso de enseñanza -aprendizaje de aprender haciendo en una hora clase y con los recursos científicos tecnológicos que están en manos de cada estudiante como celular, internet , cámara fotográfica, filmadora (en ocasiones incorporada en el celular) y como eje transversal los conocimientos de Informática aplicados a la FÍSICA EXPERIMENTAL.
- Y como una parte complementaria se registra una memoria del proceso didáctico.